Te amamos siempre tan querida Mercedes!!
Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.
Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.
Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.
Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:
“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”
Espero me dejen sus comentarios y sugerencias. Muy mis gracias!!!
ResponderEliminarSilvina,
ResponderEliminarMercedes é, sem sombra de dúvida, um dos marcos da música latino americana. Especialmente para nós, que consolidamos nossas personalidades ao som de suas canções. Belíssima e merecida homenagem.
Parabéns pelo blog e pelo texto!
Acerca de tu palabreando y Mercedes Sosa:
ResponderEliminarBellísimos trazos para despedir físicamente a una gran mujer ... Nos quedan sus decires hechos canción ... Y su gran ejemplo de vida ...
_______
¡Gracias por convidarme a este espacio!
Querida !!
ResponderEliminarFelicitaciones por la inauguración de tu blog !!
Ya soy tu fiel seguidor.
Se me agranda el corazón de las palabras recibidas, gracias por la mano firme tan necesaria en los primeros pasos. Besos de sol.
ResponderEliminarSe me agranda o coração das palavras recebidas, obrigada pela mão firme tão necessária nos primeiros passos. Beijos de sol.