Ir al contenido principal

Julio de visitas!!!

El último encuentro de palabristas fue en la grata compañía de amigos de Buenos Aires y nuevos palabristas rosarinos que nos llenaron de alegría.
Escucharon el cuento “El enanito y las siete Blanca Nieves” de Maria Elena Walsh, el sapo Ceferino, sapo sabio como pocos, inspiró muchos retratos y hasta un vuelo en avión.

Así lo retrató Joaquin

y así Malena


Este avión es un regalo de Lucca








Esta versión colorida es de Matias.








 Blancarucha, Blancachofa y Blancarina Nieves
junto al sapo Ceferino según Lucia



El sapo Ceferino está siempre leyendo, cosa que impresionó a nuestros amiguitos, así como también la grandilocuencia de este sabio que contesta a todas las preguntas con un "GUAU"

   




La escuelita de música como se la imaginó Julieta




Escuela dibujada por Lucca















 



Camilo inspirado en esa recreación del cuento se animó y miren lo que escribió:



                                         EL BELLO DURMIENTE

Hace mucho tiempo, en un pueblo muy chiquito, vivía Raúl. La madre de Raúl lo había mandado a la montaña a buscar comida para la cena; Raúl no tenía muchas ganas de ir porque estaba cansado, pero fue de todos modos porque en su pueblito nunca pasaba nada, era muy aburrido.

Camino a la montaña Raúl se puso a seguir una mariposa que encontró, la siguió y la siguió. Hasta que esta tomó vuelo muy alto, entonces, el volvió a buscar comida. Pero cuando miró a su alrededor, se dio cuenta que se había perdido.

Como ya estaba anocheciendo pensó: “mejor busco un lugar para dormir y mañana vuelvo”. Se acostó en lo primero que encontró, era algo lleno de plumas y calentito, pero no sabía bien que era por la obscuridad.

Apenas Raúl se durmió eso lleno de plumas, que era un pájaro, se despertó y tomó vuelo hacia el sur, pasó por la Antártida, después tomó camino a Egipto y posó sobre una pirámide (siempre con Raúl dormido), luego posó por la Torre Eiffel y volvió hacia exactamente el mismo lugar donde Raúl lo había encontrado, en ese momento era la madrugada…unas horas después Raúl se despertó y volvió a su pueblo “en el que nunca pasaba nada”

                                                         Fin

Gracias Camilo por tu participación !!!!Qué maravilla de cuento!!!!


                                              Ella es Malena retratando a Ceferino.

Te presento a Julieta.


Hola Juan Pablo!

Con ustedes...Lucia!!!

El palabrista Lucca.

Y los palabristas Joaquin y Matias.

Palabristas en acción.

Manos a la obra!


Sapo Ceferino ¿Será que los chicos la pasaron bien?







Comentarios

  1. muy buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. me parese que esta super bueno ,y la seño es re buena nos trata bien me encanto estar por un tiempo y tambien me encanto cuando hicimos la obra de indiana y las aventuras en el campo

    ResponderEliminar
  3. super buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. ¡amo el palabreando!

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta buenisimo
    la seño es re buena
    es muy creativo
    te deja usar la imaginacion´
    aqui tienen 4 cosas de porque palabreando es el mejor

    ResponderEliminar
  6. ¡me encanta! esta buenisimo tienen que ir a jugar y divertirse

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiguitos!!!
    Me alegra mucho que les haya gustado.
    Un abrazo apretadito desde el alma!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos todos los dibujos y maravilloso el cuento de Camilo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano.

Carlos Skliar: ¿Qué aporta la literatura en el proceso educativo? Una relación diferente con el lenguaje, verdadera experiencia de alteridad...

El cumpleaños de Ícaro

El cumpleaños de Ícaro Un niño quiere volar, quiere llegar al sol. Fue al patio de su casa, buscó la planta más vieja de su mamá y pensó cortar dos hojas, las mayores, bien grandes debían ser la hojas elegidas. Con la tijera, esquiva la tela de araña que decora el rincón desde hace meses, y corta la hoja más grande. La prueba: la mueve de arriba hacia abajo, primero despacio para precisar el movimiento, luego un poco más rápido y más y más. No se movió del lugar pero va y corta la segunda hoja y arriba y abajo, prueba las dos juntas, con ganas, con más ganas, arriba y abajo, - si le pongo un poco de más energía podré- y nada, ni un centímetro del piso logra despegar. Pega un salto como quien remonta vuelo y para tomar impulso. No voló. Entonces sube a un banquito para que el salto sea más heroico y el impulso mayor y cae al piso, en verdad se desparrama. Queda en medio del patio hecho pedacitos. Por el ruido de la caída, sale la mamá a ver qué está pasando en el fondo de su casa. Ve...

La riqueza del español es el otro nombre eufemístico de su muerte.(*)

María Tereza Andrueto en el cierre del Congreso de Lengua, Córdoba 2019. (*) Cita de "El idioma de los argentinos" J.L Borges- (1928)