Ir al contenido principal

"palabreando" en la Biblioteca Alberdi


El pez Punk

Un día el pez punk se encontró con una banda de jazz. Entonces le preguntó a uno de los peces:

-Hola, buenas tardes! Cómo es eso de la banda de jazz?- preguntó el pez punk.
-Es una banda movida- le contestó el otro.
-Ah bueno! y está abierta la inscripción?- preguntó.
-Sí! Por supuesto!
-Bueno, quisiera inscribirme.
-Tenés que poner tu nombre- le dijo el pez de la banda.

El pez punk empezó a formar parte de la banda de jazz y a componer muchas canciones y a cantarlas en el show.
Un día en uno de los shows uno de los cantantes se quedó sin voz, la gente esperó tanto que se empezó a ir porque estaba aburrida. Pero el pez punk se dio cuenta de lo que pasaba y empezó a darle ánimos al cantante moviendo sus aletas y cantando para contagiar a la gente. De pronto el pez tímido empezó a cantar, las luces de colores se prendieron y los fuegos artificiales iluminaron la noche.

Fue el show más divertido de la banda de jazz y a partir de ese día se empezaron a llamar “la banda de jazz del pez punk”.
Emilia

Comentarios

  1. Me encantó el cuento!! Muy interesante... Es cuestión de animarse a a bailar y cantar no más!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver ese pez punk...nos animaríamos a organizarnos y armar un videito...pongamos manos a la obra...y además quiero cargarlo en el face de la biblio Alberdi. Bravo Emilia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano.

Carlos Skliar: ¿Qué aporta la literatura en el proceso educativo? Una relación diferente con el lenguaje, verdadera experiencia de alteridad...

El cumpleaños de Ícaro

El cumpleaños de Ícaro Un niño quiere volar, quiere llegar al sol. Fue al patio de su casa, buscó la planta más vieja de su mamá y pensó cortar dos hojas, las mayores, bien grandes debían ser la hojas elegidas. Con la tijera, esquiva la tela de araña que decora el rincón desde hace meses, y corta la hoja más grande. La prueba: la mueve de arriba hacia abajo, primero despacio para precisar el movimiento, luego un poco más rápido y más y más. No se movió del lugar pero va y corta la segunda hoja y arriba y abajo, prueba las dos juntas, con ganas, con más ganas, arriba y abajo, - si le pongo un poco de más energía podré- y nada, ni un centímetro del piso logra despegar. Pega un salto como quien remonta vuelo y para tomar impulso. No voló. Entonces sube a un banquito para que el salto sea más heroico y el impulso mayor y cae al piso, en verdad se desparrama. Queda en medio del patio hecho pedacitos. Por el ruido de la caída, sale la mamá a ver qué está pasando en el fondo de su casa. Ve...

La riqueza del español es el otro nombre eufemístico de su muerte.(*)

María Tereza Andrueto en el cierre del Congreso de Lengua, Córdoba 2019. (*) Cita de "El idioma de los argentinos" J.L Borges- (1928)