Ir al contenido principal

Entrega y emoción.

  Quiero compartir con ustedes la infinita emoción que traigo conmigo y llevaré siempre en la memoria y corazón.
  Vuelvo de haber entregado, junto a Mónica y Natalia, los libros en las escuelas: Estrada y Uruguay, así se conocen en la ciudad aunque sus nombres sean mayores.
   Gracias a ellas que posibilitaron el trabajo desde el Distrito Norte de la Municipalidad de Rosario y gracias a cada uno de los participantes que se entregaron al juego y hoy devolvieron, con su alegría en la mirada, cada segundo del trabajo realizado.
  Debo confesar mis peleas con estas máquinas que casi desconozco pero me permiten editar, imprimir, escanear los trabajos de los chicos. Reniego cuando no hacen lo que quiero o se rompen en el momento menos oportuno o se termina la tinta o...tantos son los imprevistos.
  Confieso también mi felicidad por esta posibilidad de hacer junto a la infancia.


 A todos, todas mis gracias!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano.

Carlos Skliar: ¿Qué aporta la literatura en el proceso educativo? Una relación diferente con el lenguaje, verdadera experiencia de alteridad...

El cumpleaños de Ícaro

El cumpleaños de Ícaro Un niño quiere volar, quiere llegar al sol. Fue al patio de su casa, buscó la planta más vieja de su mamá y pensó cortar dos hojas, las mayores, bien grandes debían ser la hojas elegidas. Con la tijera, esquiva la tela de araña que decora el rincón desde hace meses, y corta la hoja más grande. La prueba: la mueve de arriba hacia abajo, primero despacio para precisar el movimiento, luego un poco más rápido y más y más. No se movió del lugar pero va y corta la segunda hoja y arriba y abajo, prueba las dos juntas, con ganas, con más ganas, arriba y abajo, - si le pongo un poco de más energía podré- y nada, ni un centímetro del piso logra despegar. Pega un salto como quien remonta vuelo y para tomar impulso. No voló. Entonces sube a un banquito para que el salto sea más heroico y el impulso mayor y cae al piso, en verdad se desparrama. Queda en medio del patio hecho pedacitos. Por el ruido de la caída, sale la mamá a ver qué está pasando en el fondo de su casa. Ve...

La riqueza del español es el otro nombre eufemístico de su muerte.(*)

María Tereza Andrueto en el cierre del Congreso de Lengua, Córdoba 2019. (*) Cita de "El idioma de los argentinos" J.L Borges- (1928)