Ir al contenido principal

Te mostramos otro cuento


Edificio y barco de Robot- Landia
según Joaquin


                                                   ROBOT-LANDIA

Róbot vivía en Robot-Landia con dos perros robots, Robit y Raco. Cuidaban muy bien de la casa que quedaba en el piso 1000. El ascensor era un avión porque todos los edificios en esa ciudad eran altísimos.




Robot-Landia es una ciudad muy moderna del año 2200. En ella no hay autos en las calles, sólo robots. Caminan sin peligro de ser atropellados. En lugar de autos comunes, hay autos voladores que andan por el cielo entre los altos edificios. Para llamar a un taxi se aprieta uno de los botones que hay en una pantalla en una esquina para transportes públicos e inmediatamente baja uno casi sin esperar. Para llamar al colectivo se aprieta el otro botón. Todos los servicios funcionan muy bien.

Los ríos de la ciudad pasan por túneles aéreos y nunca inundan la ciudad. Los robots los miran desde abajo, viendo el agua correr limpia junto a pececitos de muchos colores.



Róbots era un robot adulto que vivía sólo y trabajaba todos los días y las noches fabricando juguetes. Trabajaba durante 100 años y 100 años descansaba.
En el cielo hay cuatro soles y está por llover porque dos están con nubes y los autos voladores van muy rápido.

En oportunidades las casas son rodeadas de burbujas que es cuando se hacen malas. Las casas con burbujas son embrujadas, dan miedo, te ordenan, asesinan que es peor que matar.

Las casas embrujadas en Robot-Landia hacen a los robots humanos que serían como monstruos y transforma a los robots buenos en malos.



Barco siendo reparado
Lucca

En Robot-Landia hay un barco que está siendo arreglado por remolinos. Se dañó por una guerra contra “La familia del futuro”. Tuvieron que armar un barco muy fuerte, con peces con bombas y tiburones porque el barco de “La familia del futuro” volaba y superaba al de Robot-Landia.

Los tiburones del barco de Robot- Landia comían metal, agujereaban saltando los barcos voladores de “La familia del futuro” y así podrían vencerlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano.

Carlos Skliar: ¿Qué aporta la literatura en el proceso educativo? Una relación diferente con el lenguaje, verdadera experiencia de alteridad...

El cumpleaños de Ícaro

El cumpleaños de Ícaro Un niño quiere volar, quiere llegar al sol. Fue al patio de su casa, buscó la planta más vieja de su mamá y pensó cortar dos hojas, las mayores, bien grandes debían ser la hojas elegidas. Con la tijera, esquiva la tela de araña que decora el rincón desde hace meses, y corta la hoja más grande. La prueba: la mueve de arriba hacia abajo, primero despacio para precisar el movimiento, luego un poco más rápido y más y más. No se movió del lugar pero va y corta la segunda hoja y arriba y abajo, prueba las dos juntas, con ganas, con más ganas, arriba y abajo, - si le pongo un poco de más energía podré- y nada, ni un centímetro del piso logra despegar. Pega un salto como quien remonta vuelo y para tomar impulso. No voló. Entonces sube a un banquito para que el salto sea más heroico y el impulso mayor y cae al piso, en verdad se desparrama. Queda en medio del patio hecho pedacitos. Por el ruido de la caída, sale la mamá a ver qué está pasando en el fondo de su casa. Ve...

La riqueza del español es el otro nombre eufemístico de su muerte.(*)

María Tereza Andrueto en el cierre del Congreso de Lengua, Córdoba 2019. (*) Cita de "El idioma de los argentinos" J.L Borges- (1928)