Ir al contenido principal

4x4 Poetas Sudoeste 2015



Proyecto 4x4 Poetas Sudoeste - 2015
Área de Cultura del Distrito Sudoeste
Secretaría de Cultura - Municipalidad de Rosario

Nenhum texto alternativo automático disponível.



Multiplicador todo terreno acercó los textos de 4 poetas de la ciudad en 4 escuelas del distrito,
Los chicos leyeron los textos seleccionados por cada poeta, hicieron poemas a partir de una re-escritura y armaron una antología en cada escuela con dos formatos:

1- Como intervención artística del edifico escolar, libro de formato no convencional. Instalación coordinada por Carolina Ingold (artista plástica) que acompañó a los alumnos en la elaboración conjunta de transformar la escuela en un libro.

2- Libro artesanal (ver foto arriba). De estos libros realizaron los pasos necesarios para armar un libro: escribieron, editaron, hicieron el arte de tapa y encuadernaron, cada uno su libro con los poemas del grupo.

4 poetas en 4 escuelas del distrito y 4 antologías mostradas al resto de la comunidad educativa durante "La Semana de la Lectura de Rosario" y en septiembre 120 chicos del Sudoeste, en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, presentaron sus antologías hechas libro artesanal durante el "Festival Internacional de Poesía de Rosario."




Nenhum texto alternativo automático disponível.


Nenhum texto alternativo automático disponível.
A imagem pode conter: 1 pessoa
Nenhum texto alternativo automático disponível.
A imagem pode conter: 3 pessoas, pessoas sorrindo
A imagem pode conter: 1 pessoa
A imagem pode conter: 1 pessoa
A imagem pode conter: 3 pessoas

A imagem pode conter: 4 pessoas
A imagem pode conter: 5 pessoas


Comentarios

Entradas populares de este blog

La extinción de los dinosaurios

Hace millones de años existían dinosaurios en la tierra.
   Ellos vivían en una isla cerca de un volcán. A los grandes dinosaurios las gustaba ver el espectáculo del volcán en erupción, además de recibir su calor, ya que en la isla hacía un frío polar.
   Había dinosaurios que comían plantas y otros, carnívoros, se comían entre ellos porque no tenían otra comida. De todos modos la especie de mantenía en equilibrio, y así transcurría la vida en el lugar.
   Un inesperado día, el cielo se pobló de extrañas estrellas que caían sobre la tierra provocando grandes destrucciones. Eran meteoritos que empezaron a caer, primero los más pequeños, hasta que más tarde los mayores.
   El primer meteorito cayó próximo a dos dinosaurios. Uno era herbívoro y el otro carnívoro. Esta caída creó un campo de fuerzas que les servía de protección.
   Mientras tanto el resto de los dinosaurios buscó protegerse de algún modo. los terrestres corrieron hacia una cueva que estaba en la montaña nevada y los acuá…

palabreando con la muni - Biblioteca Alberdi

Como   cesan    los  sueños   Pero  ¿Cuándo  ha de  volver? Una  estrella  pálida De cada noche, que se llama sueño
Precisamente  lo que buscaba Con los hilos de la lluvia Y me rodeas sin decirme  nada Tuya es la soledad tuyo  en  secreto
En el parque he visto un árbol Una hoja marchita La araña esperando entre los pétalos Por la luna ser   iluminada
Martina  Belén  Astún
Años: 9